Inicio Política La Concejalía de igualdad recuerda que se pueden solicitar las tarjetas de...

La Concejalía de igualdad recuerda que se pueden solicitar las tarjetas de transporte urbano para mujeres víctimas de violencia de género

noviolencia
  • La iniciativa se puso en marcha en julio del pasado año y hasta la fecha se han entregado 14 tarjetas

La Concejala de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, María Teresa Díaz, ha recordado esta mañana que se pueden solicitar las tarjetas de transporte urbano destinadas a mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad. La Edil ha explicado que “estas tarjetas son extensivas a los menores que conviven con la víctima y que una vez extinguidas pueden reactivarse previo informe de la oficina de igualdad”.

Bajo el nombre “tarjetas violetas” la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, puso en marcha el pasado mes de julio una campaña destinada a facilitar la movilidad en transporte urbano de las mujeres víctimas de violencia de género y de los menores a su cargo.

Estas tarjetas, que no llevan ningún tipo de distintivo que las diferencie de la demás para asegurar el anonimato de las víctimas, pueden solicitarse a través de la oficina de igualdad pidiendo cita en el teléfono 927 42 85 05. Hasta hoy se han entregado 14 tarjetas que, en palabras de María Teresa Díaz “pretenden poner un granito de arena para ayudar a las víctimas en situaciones cotidianas”.

Así ha recordado que la oficina de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia con todos los recursos de los que dispone trabaja a diario con un contacto estrecho con las víctimas “es importante que sepan que no paramos de trabajar y que siempre pueden contar con nosotras y que en caso de emergencia marquen el 016, el teléfono de ayuda que no deja rastro en la factura de teléfono”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí