Plasencia es uno de los municipios extremeños donde más carnés joven se han expedido durante el 2020

carnet-joven
  • Se han expedido un total de 894 carnés en la ciudad, de los cuales 888 se han formalizado en la oficina municipal de la juventud y 6 en el centro para la creación joven.

La Oficina municipal de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia ha expedido un total de 888 carnés joven de los 894 expedidos en la ciudad. El concejal de Juventud Luis Domingo Díaz ha querido poner en valor “el trabajo realizado por los técnicos de juventud, que en este año tan atípico, han conseguido ser la segunda oficina extremeña que más carnés joven ha expedido por detrás de Cáceres y por delante de Badajoz”.

Un 26% de la población placentina de entre 14 y 30 años dispone de carné joven, en el año 2020 se ha apreciado una bajada importante en el número de solicitudes que ha pasado de 1577 en 2019 a las 888 actuales. El concejal de juventud ha informado “desde 2011 no se producía una bajada en el número de carnés” y ha querido recordar que la oficina de juventud se mantiene abierta para realizar todos estos trámites.

Carné Joven europeo

Se trata de un carné personal dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años que permite disfrutar de una serie de descuentos y ventajas asociados al programa, la validez del carné es de dos años y puede usarse en más de 40 países.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3043 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.