Inicio Cultura Los artistas Brea y Sojo comienzan el mural del aparcamiento de la...

Los artistas Brea y Sojo comienzan el mural del aparcamiento de la calle Velázquez

noticia-ayto2
  • El mural tendrá una longitud de 197 metros y una altura máxima 6 m, el tema versará sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

La próxima semana comienzan los trabajos previos de preparación de pared para el mural diseñado por Brea y que ocupará el muro del aparcamiento de la Calle Velázquez. En esta ocasión para la elaboración del mural BREA cuenta con la colaboración de SOJO.

El mural que tendrá una longitud total de 197 metros y una altura máxima de 6m, tiene como tema los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en concreto se fija en los objetivos, 13, 14 y 15; “Acción por el clima”, la “vida submarina” y la “vida en los ecosistemas terrestres” y emplea también el objetivo número 6 “Agua limpia y saneamiento” como medio líquido conductor y nexo de unión. BREA ha definido el mural como “una mirada al futuro si entendemos el presente”.

Como nexo de unión entre los ecosistemas el artista ha elegido al Martín pescador y al pez volador, según ha explicado porque, “ambos viven a caballo entre el cielo y el agua. Ambos necesitan del elemento naturales el que se mueve el otro para vivir. Esa necesidad evidencia en la pared la interconexión de todos los ecosistemas. Formando parte de este peculiar banco o bandada, como lo queramos llamar, nos encontraríamos nosotros, la humanidad que se zambulle, vive, respira y comparte el preciado elemento con el resto de seres vivos. No deberíamos mirar desde fuera como meros espectadores sino como parte de estos ecosistemas. Como animal racional tenemos que tomar consciencia de que dependemos del resto de especies al igual que ellas dependen de nuestras acciones”.

El artista estima que en 2 o 3 semanas como máximo podrá estar terminado el mural, es posible que durante los trabajos algunas áreas del aparcamiento se vean afectadas, por eso el concejal de Juventud, responsable del encargo del trabajo, ha pedido “comprensión y disculpas por las molestias que pueda ocasionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí