Igualdad organiza formación específica a través de cinco cursos que pretenden romper roles y estereotipos de género

20210226-Cartel-8M-2021

Aunque se organizan con motivo del día 8 de marzo, algunos se alargarán durante marzo y abril uniéndose a las diferentes campañas previstas para conmemorar el 8M 

La Concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, ha organizado un total de cinco cursos de formación, cuyo objetivo común es dar visibilidad a la mujer y romper estereotipos y roles de género. Así según ha explicado Mayte Díaz, se pondrá en marcha a partir del día 10 de marzo y todos los lunes y miércoles hasta el 29 de marzo, en horario de 17 a 19 horas, modalidad online, un curso de autocuidado, destinado a la población en general y al movimiento asociativo de mujeres en particular.

Además propone un cursos de 20 horas, semipresencial sobre la formación de estereotipos de género en la publicidad, destinado especialmente a los profesionales de los medios de comunicación y que pretende según ha explicado Díaz Hernández “proponer un análisis crítico sobre los estereotipos y roles de género que se transmiten a través de la publicidad”, el curso se iniciará la segunda quincena de marzo.

Los días 13 y 20 de marzo tendrá lugar la X edición del taller de defensa personal femenina, que se desarrollará una vez más en el gimnasio Losan y es necesaria la inscripción previa en el teléfono 650 199 575, un taller de risoterapia que comenzará el 17 de marzo y se alargará hasta el mes de abril, al igual que el taller de teatro y empoderamiento. 

Para formar parte de todos estos cursos es necesaria la inscripción a través del correo electrónico formacionigualdad@plasencia.es, menos para el de defensa personal cuya inscripción debe realizarse en el mismo gimnasio o en el teléfono 650 199 575.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.