Continúa abierto el plazo de adquisición de ejemplares ovinos de Merino Precoz

Hasta el 29 de marzo, las personas interesadas podrán presentar la documentación requerida para optar a la entrega de estos ovinos para ser incorporados, preferentemente, a cabañas y explotaciones agropecuarias de la provincia de Cáceres.

16/03/2021.- La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Sección Agrícola y Ganadera, tiene activo el plazo para la adquisición de ganado ovino de la raza Merino Precoz para vida, procedente de la finca “El Cuartillo”, propiedad de la Institución Provincial.

El número de ejemplares a adjudicar y su precio de licitación se detalla en la siguiente tabla:

Sexo Animal

Número Ofertado

Edad aprox. A la entrega

Precio Unitario (€)

Precio con IVA (€)

Hembra

100

De 4 a 5 meses

85,00

93,50

Macho

105

De 4 a 5 meses

110,00

121,00

Cabe precisar que en el precio de licitación, con la finalidad de lograr la mejora de la raza y la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas, se ha aplicado un descuento del 21,43% sobre el precio medio de mercado para machos y del 39,28% sobre el precio medio de las hembras.

El plazo máximo para presentar la solicitud de adquisición de Merino Precoz finaliza el lunes día 29 a las 14:00 horas. Las personas interesadas en participar en este proceso deberán rellenar y firmar la siguiente documentación:

– Solicitud de Adjudicación.

– Declaración Responsable y autorización (Anexo I)

– Compromiso de Permanencia de animales y autorización (Anexo II)

Los y las solicitantes deberán especificar con claridad sus datos, el número y sexo de los animales que solicita, la explotación de destino y su calificación sanitaria. Asimismo, junto con los Anexos I y II, se presentará fotocopia de la Hoja del centro del Libro de Registro Ovino actualizada, así como los documentos justificativos de las condiciones de preferencia como solicitante, a saber.

Toda la documentación referida, debidamente cumplimentada y firmada, deberá presentarse en el Registro General de la Diputación de Cáceres, o en cualquier otro registro válido y dirigirla a la Sección Agrícola y Ganadera, ubicada en la Calle Pintores, 10, C.P. 10071 de Cáceres.

Cabe precisar que, para aquellas personas que sean miembros de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, el trámite de adquisición de ganado lo deberá realizar a través de dicha asociación.

Para más información sobre el procedimiento pueden ponerse en contacto directamente con el Servicio en el 927255631, o por correo electrónico a agropecuaria@dip-caceres.es

Criterios de Adjudicación

La forma de adjudicación de este ganado se realiza mediante oferta pública y adjudicación directa, de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Ser ganadero/a
  • Preferencia para las personas que desarrollan su actividad en la Provincia de Cáceres.
  • La presentación del libro de registro actualizado
  • Adquirir el compromiso de mantener en la explotación los animales adjudicados, al menos durante 3 años.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.