El Consorcio Más Medio participa en la plantación de olmos autóctonos en la capital cacereña

La diputada de Agricultura y Ganadería entregará diplomas de apadrinamiento a los niños y niñas participantes de la repoblación en el entorno del Complejo Cultural San Francisco, que tendrá lugar el sábado 20 de marzo.

18/03/2021, Cáceres.- La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Consorcio Más Medio, participa en el programa de actividades del “II Homenaje a los Olmos Cacereños”, organizado por la asociación Amigos de la Ribera del Marco con motivo del Día Mundial del Árbol.

Entre los días 20 y 21, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo una plantación y apadrinamiento de 30 olmos resistentes a la grafiosis en las zonas del Complejo Cultural de San Francisco y en el Distrito Norte de Cáceres.

La diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara, participará en la repoblación del sábado y entregará diplomas de apadrinamiento, ya que cada árbol será apadrinado por un niño o una niña de Cáceres.

Martín Declara ha señalado que la Diputación Provincial de Cáceres y el Consorcio Más Medio “apoyarán cualquier iniciativa similar y, en definitiva, la promoción del conocimiento y cuidado del medio ambiente”.

La segunda edición del “Homenaje a los Olmos Cacereños” es una iniciativa que busca recuperar el olmo ibérico autóctono español afectado por la virulenta enfermedad de la grafiosis, que está acabando con buena parte de esta especie arbórea en el país. Los ejemplares de olmos resistentes a esta afectación provienen del Programa Español de Conservación y Mejora de los olmos ibéricos, y se plantarán con el objetivo de ser la avanzadilla de la recuperación de la especie.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.