La imagen de la fachada de Santo Domingo ilustra el cartel de la Semana Santa 2021

La imagen de la fachada de Santo Domingo ilustra el cartel de la Semana Santa 2021
  • La fachada del templo cofrade con la puerta abierta y con juego de luces que hace referencia al día y la noche, la unión de cofradías ha querido presentar el cartel “ de una Semana Santa sin procesiones”

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Pedro Cordero, han presentado el cartel de la Semana Santa de Plasencia para este año 2021, bajo el lema “Este año la procesión va por dentro” han querido hacer una llama a vivir la Semana Santa desde el interior. En este sentido se ha referido el presidente de la Unión de Cofradías quien ha explicado que “el cartel es una fusión entre el día y la noche, haciendo referencia a que la mayoría de las procesiones salen de día y se recogen de noche”, además ha explicado que Santo Domingo estará abierto al público “cumpliendo las normas COVID”.

El horario de apertura del templo, será por la mañana de 11 a 14 y 17 a 10 hasta el martes santo “a partir de este día habrá horario especial por la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde será de 19 a 22, para facilitar a los cofrades que puedan acudir a ver sus imágenes, que este año no podrán salir a la calle” tal y como ha explicado Pedro Cordero.

Tanto el Alcalde como el Presidente de la Unión de Cofradías han coincidido en calificar esta Semana Santa como “diferente, más espiritual que cultural”, por su parte Pizarro ha querido agradecer la labor de la Unión de Cofradías “que mantiene una serie de actos fundamentales para los cristianos, planteando una semana santa como más actos espirituales y de fe que culturales”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3063 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.