Inicio PlasenciaHoy Comienza la formación de 15 alumnos y alumnas en transporte sanitario en...

Comienza la formación de 15 alumnos y alumnas en transporte sanitario en la Mancomunidad de la Vera

Se enmarca dentro del Proyecto europeo ISLA IV que pone en marcha la Diputación Provincial de Cáceres

07-04-2021.- El diputado de Deportes, Pablo Miguel López, acompañado del vicepresidente de la Mancomunidad de la Vera, Samuel Martín; el alcalde de Losar de la Vera, Germán Domínguez y el alcalde de Jarandilla de la Vera y presidente de ADICOVER, Fermín Encabo, ha inaugurado el itinerario formativo con Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario que se está desarrollando en la Mancomunidad de la Vera, concretamente en la localidad de Losar de la Vera.

A lo largo del curso los alumnos y alumnas adquirirán competencias generales para mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación material del mismo, la atención básica sanitaria en el entorno prehospitalario y el traslado del paciente al centro sanitario. Consta de 600 horas de las cuales 160 constituyen prácticas profesionales no laborales. El alumnado que complete la formación podrá desarrollar profesionalmente ocupaciones como conductor de ambulancia, transporte sanitario programado y transporte sanitario urgente, con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado.

Recordemos que el ISLA IV es un proyecto puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo. Está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020, que tiene como objetivo la inserción de las personas más vulnerables y el afianzamiento de la población al territorio a través del empleo. Se presenta como un instrumento estratégico al servicio de las personas más vulnerables para mejorar la capacitación y competencias profesionales en trabajos que demandan una mayor cualificación en su entorno. Se trata de aumentar la empleabilidad en el territorio como medida transversal de creación de empleo y lucha por el reto demográfico.