Malpartida de Plasencia reabre su antiguo matadero como un gran espacio multicultural

   CÁCERES, 17 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El antiguo matadero de Malpartida de Plasencia ha reabierto este sábado reconvertido en un gran espacio multicultural, bajo la denominación de Espacio Matadero de Arte EMA ‘Vicente Manzano’.

   Cuenta con sala de exposiciones, con las obras de Vicente Manzano como protagonista central; espacios para albergar diferentes talleres; locales de ensayo para los grupos de música locales; sala audiovisuales.

   El nuevo centro ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y por su alcalde, Raúl Barrado, que ve de esta forma cumplido su deseo de poder ofrecer a los vecinos de la localidad un nuevo espacio para «satisfacer las grandes inquietudes artísticas, culturales y musicales de la localidad y que complementa y refuerza a la Casa de Cultura que ya se nos había quedado pequeña», ha señalado el primer edil.

   El EMA «Vicente Manzano» se enmarca dentro del proyecto europeo, Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado, «EDUSI Plasencia y Entorno» que gestiona la Diputación Provincial de Cáceres y la inversión total ha sido de 574.892 euros.

   Carlos Carlos ha destacado la importancia del EDUSI «que contempla perfectamente la compensación y la igualdad territorial y que busca homologar las zonas urbanas con las zonas rurales por lo que los programas EDUSI son un ejemplo de complementariedad de lo rural y lo urbano».

   Además de dar respuesta a las inquietudes culturales de la localidad, el nuevo centro es también un homenaje a quien lleva su nombre, Vicente Manzano, pintor de Malpartida de Plasencia fallecido hace ahora un año, subraya la diputación cacereña en una nota de prensa. Varias de sus obras pertenecientes a la serie Luz de ceras, pondrán contemplarse de forma permanente en la sala central.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.