EL FUTURO DE LA SANIDAD EN EUROPA Y EN EL MUNDO: DESAFÍOS Y SOLUCIONES ANTE UN RETO GLOBAL

Online, del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021

La multi-crisis provocada por el Covid-19 ha convertido la salud en una de las prioridades globales a todos los niveles, abriéndonos los ojos a su importancia como uno de los pilares básicos, y más costosos, de la esperanza de vida a nivel mundial. Es preciso replantearse como sociedad su futuro y su gestión en Europa y a nivel global.

La UE ha dado sus primeros pasos para construir una Unión Europea de la Salud y afrontar en el futuro situaciones sanitarias de emergencia como la actual pandemia. Apela a una mayor cooperación y aumento de las estructuras a nivel europeo, mejorar la recogida y análisis de los datos, mejorar el papel de las agencias europeas, y luchar contra las fragilidades latentes en los sistemas sanitarios, donde ha quedado manifiesta la falta de coordinación en la gestión de amenazas transfronterizas que no entienden de fronteras.

Necesitamos reflexionar sobre el futuro de la salud, los sistemas sanitarios y de investigación a todos los niveles; incrementar la coordinación y cooperación; crear sistemas más resilientes; enfrentar la falta de suministros de medicinas o material de protección; la gestión de recursos humanos y la movilidad de profesionales; la monitorización de los hospitales; o los protocolos de actuación y coordinación en la toma de decisiones.

Directores:
Francisco Sánchez Margallo. Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón
Julio Ángel Mayol Martínez. Universidad Complutense de Madrid

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3043 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.