LAS RELACIONES UNIÓN EUROPEA-AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: UNA AGENDA RENOVADA Y UN PROGRAMA PARA LA RECUPERACIÓN EN EL MARCO DE LOS ODS

Online, del 19 al 23 de julio de 2021

América Latina y el Caribe registraban ya antes de la pandemia su menor periodo de crecimiento económico de las últimas siete décadas tras años de crecimiento de la economía a tasas elevadas. La emergencia sanitaria del Covid-19 ha agravado la situación incrementando la pobreza extrema a cifras desconocidas en la última década. Ha afectado además de manera especial al género femenino, llevando a un retroceso de más de 10 años en la situación de las mujeres en lo referente a igualdad de género y pérdida de oportunidades y acceso al mercado laboral. Existen además grandes desigualdades y una fuerte dependencia del exterior a nivel sanitario, un bajo acceso a internet, y el cambio climático tiene importantes efectos en la región. Adicionalmente falta financiación para hacer frente a esta crisis.

Esta situación lleva a que en algunos países de la región se produzcan ocasionalmente escenarios de incertidumbre política y social. La experiencia histórica, a nivel global, ha ilustrado que las crisis económicas y sociales tienen consecuencias políticas.

La preservación de la gobernabilidad democrática y la protección del acceso a los servicios en igualdad de oportunidades, así como de las políticas de inclusión, y promover un nuevo pacto social parecen ser centrales en estos momentos.

Directores:
Rebeca Grynspan Mayufis. Secretaria General Iberoamericana (SEGIB)
Adrián Bonilla. Fundación EU-LAC

Secretaria:
Lorena Chano Regaña. Universidad de Extremadura

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.