Inicio Deportes Raúl Pérez dirigirá al equipo en Liga 2 Pro

Raúl Pérez dirigirá al equipo en Liga 2 Pro

Presentación Raúl Pérez 2

Raúl Pérez seguirá siendo el director de orquesta en el Extremadura Hierros Díaz Miralvalle en Liga 2 Pro. Ha sido uno de los responsables de las últimas grandes temporadas del equipo y de hacer que se convirtiera en el equipo revelación del campeonato. Tanto el club como el entrenador placentino no barajaban otras opciones y los caminos siguen juntos un año más. “Estoy muy contento y muy ilusionado de pertenecer un año más en este proyecto”, ha asegurado ‘Rula’ Pérez en su presentación.

Raúl Pérez Arroyo (11-08-1988) se hizo cargo del equipo hace cinco temporadas, cuando debutaron en Primera Nacional. Desde entonces el crecimiento de él como entrenador y del equipo ha ido en paralelo. Fue clave en la temporada inmaculada de hace dos años, que valió el ascenso de la entidad a LF2 y ha sido importantísimo en la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Endesa de este año y el consiguiente ascenso a Liga Femenina 2 Pro. “Me llena de orgullo poder llevar el nombre de la ciudad, de Extremadura y del Colegio Miralvalle por toda España”.

A pesar de ser joven, ‘Rula’ Pérez tiene una amplia experiencia en la región. Ha entrenado a todas las categorías base en Plasencia y ha sido cinco temporadas entrenador en liga EBA. Además de entrenar en Miralvalle en la 2018 – 2019 dirigió los últimos cinco partidos del CB Plasencia en LEB Plata. También tiene experiencia en Campeonatos de España con las selecciones autonómicas: “En ningún momento me he planteado salir de aquí pese a la gran temporada porque hay cosas mucho más importante que el dinero. Aquí el trato es excelente”.

Este año repetirá todo el cuerpo técnico del año anterior con Carlos Pino como asistente, Daniel Carreras como asistente y preparador físico y Fran Delgado como delegado de equipo.

En su presentación Raúl Pérez recordó que él va a seguir contando con jugadoras de la cantera porque es la filosofía de la entidad:

“Que no quepa la menor duda de que somos un club de cantera. Es muy fácil decir que somos un club de cantera y después no llevarlo a la práctica. Soy un entrenador que rota poco pero las jugadoras que se lo merecen están. Ocho jugadoras de nuestra cantera han debutado, a veces con 18 o 20 minutos. Jugadoras en edad Junior han sido titulares en una fase de ascenso o en los partidos más importantes de la historia del club. Jugadoras como Natalia Pizarro, Lidia, Esther, Lucía Moreno, Luna, Nora o Marta del Río, que ha jugado siendo cadete de primera año. La base de nuestro equipo va a seguir siendo la gente de Plasencia, gente extremeña”.

En la presentación de Raúl Pérez, el presidente del CP Miralvalle, Julio Carrón, aseguró que “en ningún momento nos hemos planteado cambiar de entrenador porque siempre que hemos tenido a Raúl en nuestro club ha sido un éxito asegurado”.  

El presidente de la entidad agradeció el apoyo de instituciones y empresas que “han contribuido al éxito del club”. En este sentido recordó que ha sido importante la ayudad de Diputación de Cáceres, de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte y del Ayuntamiento de Plasencia, con especial agradecimiento a la concejala de Deportes, Isabel Blanco, y a los empleados Claudio Beltrán y Fernando Mora.

Artículo anteriorNuevos certificados de profesionalidad de Atención sociosanitaria gracias al Proyecto de Inserción Social y Laboral ISLA IV
Artículo siguienteEl papel de la juventud en el futuro de Europa a debate en un nuevo encuentro de la Fundacion Yuste
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura. PlasenciaHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí