Inicio PlasenciaHoy Las obras del agua actuarán sobre 45 calles antes de final de...

Las obras del agua actuarán sobre 45 calles antes de final de año

  • Ya están ejecutadas el 25% de las obras, entre las que se encuentran algunas de las principales calles de la ciudad y obras de gran magnitud como la creación del nuevo depósito o la estación de tratamiento de agua potable.

El Concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, para informar sobre el avance de las obras que la UTE de aguas está realizando en la ciudad. Pérez Escanilla ha recordado que se tratan de obras por un importe total de 14 millones de euros y “que tras varios litigios hemos conseguido se inicien”. En este sentido el Edil de Servicios Municipales ha querido valorar “la importancia de los cambios y actualización de las redes de saneamiento, que van a suponer un antes y un después en el servicio del agua en nuestra ciudad” así mismo ha querido valorar la diferencia estética y de accesibilidad de aquellas vías en las que además se ha realizado una reforma integral del pavimento.

En estos meses ha recordado el concejal se ha actuado en 21 calles con una inversión superior al millón de euros, se ha construido un nuevo depósito de agua potable con capacidad de 6mil metros cúbitos, se ha reorganizado el área de descanso de los trabajadores y se ha mejorado la ETAP, con un presupuesto, todo ello, que supera los 2millones y medio de euros.

Pérez Escanilla ha anunciado una inversión de más de 600.000 euros en otras 24 calles del centro de la ciudad, entre las que se encuentran la calle de la Tea y Santa Ana, verdugo, Santa Isabel, los toros o calle Cartas entre otras. El Edil ha explicado que “se actuará por zonas, como se ha venido haciendo hasta ahora, para ser más eficientes”

Además entre las obras inminentes ha anunciado la de la tubería de transporte “que evitará grandes averías, tal y como ocurrió una vez reformada el tramo de Sor Valentina Mirón” o el inicio del estudio de mejora de la presión del agua en Ciudad Jardín.

Entre las obras importantes que están en proyecto destaca la inversión de la mejora de la red de abastecimiento de la urbanización del kilómetro 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí