María Romero ADN placentino, primer fichaje del Extremadura Hierros Díaz Miralvalle para la temporada 2021-22

Maria Romero Logo

La escolta placentina María Romero es el primer fichaje del Extremadura Hierros Díaz Miralvalle para la temporada 2021-2022. La jugadora extremeña vuelve al club en donde se formó en categorías inferiores con el ánimo y la ilusión de ayudar al equipo de su ciudad en la aventura de la Liga Femenina 2 Pro.

Currículum deportivo

María Romero Garrido (Plasencia, 02-08-1.999), 1,73 de altura, se formó en la cantera del CP Miralvalle para pasar después a la filas del CB Al Qázeres, en donde terminó su etapa Junior y jugó en Liga Femenina 2 y Liga Femenina Endesa. La temporada pasada jugó 13 partidos con el conjunto cacereño en Liga Endesa.

Vuelve a Plasencia procedente de tierras vascas. En enero de este año fichó por el HGB Ausarta Barakaldo de LF2. Ayudó al conjunto vizcaíno a escalar posiciones en la segunda vuelta y estuvieron cerca de conseguir plaza de ascenso. En 13 partidos jugó una media de casi 20 minutos por encuentro con 3,8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de media.

Vengo con mucha ilusión de vivir esta nueva experiencia en mi casa. Tengo muchas ganas de trabajar y de poder ayudar al equipo en todo lo que pueda

Su entrenador Raúl Pérez nos habla sobre ella

Es una jugadora que, a pesar de su juventud, tiene mucha experiencia sobre la cancha y puede ser una pieza importante este año. Yo la he entrenado y sé que tiene talento y muchos puntos en las manos y mucho que ofrecer al equipo. En Miralvalle va a crecer mucho como jugadora”.

María Romero es la segunda jugadora confirmada para la temporada 2021-2022 después de la renovación de la también placentina Alicia Morales. Ambas coincidieron en equipos de cantera y lo volverán a hacer en la segunda máxima categoría del baloncesto español, prueba clara de la apuesta real del Miralvalle por la cantera y las jugadoras extremeñas.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.