Inicio Cultura Día de los Museos en el Pérez Enciso de Plasencia

Día de los Museos en el Pérez Enciso de Plasencia

museo_etnografico_y_textil_10
Imagen: https://plasenciaturismo.es

El Museo Etnográfico Textil Pedro Pérez Enciso celebra el Día de los Museos con un exposición de los trabajos premiados en los Dechados Bordados.

En el día que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra  el Día de los Museos, la Diputación Provincial de Cáceres ha querido abrir sus puertas a “recuperar” una parte de la historia que guarda el Museo Etnográfico Textil Pedro Pérez Enciso de Plasencia. 

De esta forma, y teniendo en cuenta que este  año 2021 el lema para conmemorar un momento excepcional para la comunidad museística internacional es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el Pérez Enciso pone el foco en la recuperación y en la preservación de las formas tradicionales en el campo de los bordados. 

Así, desde el miércoles 19 de mayo y hasta el próximo 19 de junio permanecerá abierta al público una exposición en la que se mostrarán todos los trabajos premiados a lo largo de las doce ediciones del Concurso de Dechados Bordados, desde 2005 hasta 2016.

La Diputación de Cáceres se une de esta forma a celebrar el lema de El futuro de los museos: recuperar y reimaginar, con los trabajos que recuperan una parte importante de la cultura y la historia textil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí