Inicio Cultura Noches de Santa María cierra con el concierto especial de Zenet

Noches de Santa María cierra con el concierto especial de Zenet

Zenet

Será este viernes, a las 21:30 horas, en la Plaza de la Catedral de Plasencia.

Tras cinco espectáculos de música y teatro, el programa Noches de Santa María, que lleva cada año la Diputación de Cáceres a Plasencia, llega a su fin, y lo hace a ritmo de copla-fusión con el concierto especial de clausura ofrecido por el artista malagueño Zenet.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, asistirán, a las 21:30 horas, a esta cita con la que se pone punto final a otra edición más de Noches de Santa María y que, tal como esperaba en la presentación el diputado, a pesar de las restricciones marcadas por la pandemia, se ha conseguido completar el aforo, como en años anteriores, “y demostrar una vez más que la cultura es segura, y que debemos seguir haciendo cultura”.

Zenet

El artista malagueño Zenet comenzó a trabajar en solitario en 2008, junto a grandes músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada, entre otros.

Su primer trabajo, “Los Mares de China”, obtuvo el Premio de la Música al Artista Revelación en 2009, con una mezcla de músicas como el bolero, la música brasileña o el jazz de Nueva York.

Su trabajo “Todas las Calles” recibió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión 2011, y en él se encuentran estilos como swing, habanera o milonga.

Posteriormente vio la luz “La Guapería”, con canciones ya interpretadas por artistas como Bola de Nieve, Olga Guillot o Celeste Mendoza, y recibió el Premio Internacional Cubadisco 2019.

Así se cierra esta edición de Noches de Santa María, que, desde el 13 de abril, ha llevado a las noches de Plasencia teatro con Verbo Producciones, y su comedia “Retiro espiritual”, y ritmos de jazz, folk, latin soul, R&B o los ritmos étinos del este que llegan del klezmer. Todo ello de la mano de nombres como Randy Greer&The Cole Diggers, Olana Liss, Trivium Klezmer, Odaiko y Vanesa Muela y Zenet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí