Interior reinicia los talleres de educación vial para escolares en el parque de tráfico

El Concejal de interior, David Dóniga y el Intendente Jefe de la Policía local de Plasencia, Enrique Cenalmor, han comparecido ante los medios de comunicación para dar el pistoletazo de salida a los talleres de educación vial para escolares, Cenalmor ha explicado que “aunque los talleres y cursos de educación vial no han parado, la pandemia ha provocado que no pudiéramos usar el parque infantil para estos talleres”.

Así durante estos meses junto a los cursos de Educación Vial para personas con delitos relacionados con la misma, se han realizado talleres on line con algunos centros escolares. Los dos han insistido en la importancia de los talleres para escolares “la educación vial desde pequeños es fundamental para interiorizar y respetar las normas de tráfico” ha insistido Dóniga, quien además ha querido agradecer la labor de prevención y el cuidado de los agentes con los más pequeños “los talleres están indicados para infantil y primaria, cuando toca el turno de infantil, es imprescindible aprender desde el juego y así lo hacen gracias a la involucración de estos agentes”.

Una vez terminado el curso se pondrá en marcha la programación con los centros escolares para poder empezar en septiembre y recuperar el tiempo perdido “la educación vial es transversal y fundamental para la convivencia” ha insistido el concejal de interior.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3042 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.