Final soñado del Femenino San Miguel que logra la permanencia tras su victoria (2-1) ante el A.D. Almería

11 inicial del CP San Miguel

Finaliza en 8ª posición gracias a un espectacular 2021, 5º mejor equipo en la segunda vuelta que cierra la serie con 24 de los últimos 30 puntos posibles y pulveriza todos sus registros en cuanto a goles a favor, goles recibidos, puntos y victorias.

Con las 4 plazas de descenso adjudicadas, faltaba por decirse el 10º que puede dar lugar a descenso por coeficientes en función de lo que pase en el resto de grupos pendientes de finalizar las 3 jornadas que tienen pendientes y que se resolverá, como muy tarde el 13 de junio. 

Las placentinas llegaban a este último partido ocupando este puesto a evitar, empatadas a puntos con Málaga B y Almería, pero con la ventaja de ser el único equipo que jugaba en casa, precisamente en duelo directo ante el propio Almería. Ninguno de los 2 equipos salió a especular, y las locales dispusieron de 2 disparos en los primeros minutos de partidos, el más claro en ocasión de Ángela que envía por encima del larguero. El Almería fue retomando el pulso a un partido de juego muy directo y marcado por los errores defensivos que fue la manera en la que llegaron las jugadas de peligro. La más clara por parte visitante, tras un error en el despeje de la defensa que deja a Fátima sola ante Esther, y su tiro cruzado sale rozando el poste. Poco más nos dejó una primera mitad marcada por el calor de toda la jornada. 

Iniciado el 2º tiempo el San Miguel daba entrada a Lidia, Melanie y Marta Pajuelo por Melo, Nelsa y Lorena, devolviendo el control del partido a las azules, e interviniendo poco después las tres en la jugada que daba origen al 1-0, con pase final de Marta a Koko que buscaba el espacio para sacar un tiro lejano que supera a la portera.

Se rompía la igualdad en el marcador en el minuto 52 y el Almería pasaba a ocupar el 10º puesto. Antes la portera visitante desviaba un disparo de Ángela en la mejor intervención del partido. El San Miguel no cedió y siguió buscando la portería de Ana, que intervenía con seguridad a un lanzamiento de falta de Marta.

Tras la pausa de hidratación el San Miguel daba entrada a Lucía por Koko y a falta de 10 minutos para el final Sara Prieto sustituía Noelia. El Almería también realizó sus 4 cambios en esta segunda mitad, logrando poco a poco equilibrar el partido, hasta que Jesica, incorporada en el minuto 63 recogía un balón en la frontal y tras hacerse hueco enviaba a la escuadra. Llegaba el empate en el minuto 81 y las miradas se volvía a lo que estaba sucediendo en La Rambla, donde la victoria de las locales por 1-0 situaba al Málaga B en la 10ª posición.

La recta final del partido ambos conjuntos redujeron riesgos con un empate trampa que momentáneamente valía a ambos. Todo cambió al filo del 90, con el gol del Málaga que mandaba de nuevo al San Miguel al puesto 10. Con la pausa de hidratación, todos los cambios realizados en esta segunda mitad y varias interrupciones la prolongación se iba hasta los 7 minutos, en los que las locales se volcaron para lograr el gol de la victoria, encontrándose repetidamente con la defensa rojiblanca, hasta el minuto 93: diagonal de Marta a banda derecha superando a la defensa, perfecta para Ángela que controla y se interna en el área entre 2 jugadoras cayendo cuando encaraba portería. La propia Ángela transformaba el penalti para establecer el 2-1 definitivo.

Esta vez la moneda caía por la otra cara y atrás quedaban los puntos perdidos más allá del minuto 90 ante Sevilla, Santa Teresa y Cádiz. Aun dispondría el Almería de una última ocasión en balón colgado al área tras una falta centrada, que finalizaba en las manos de Esther, junto con la temporada. 

Presentación de la Cantera

Por su parte, el C.P. San Miguel aprovechó la jornada para la presentación de su cantera antes del inicio del partido en una jornada festiva fuera del campo y que acompañó en lo deportivo.

Únicamente queda en competición el equipo Base, que finaliza el próximo fin de semana el partido restante, manteniéndose los distintos entrenamientos durante las dos próximas semanas, aprovechando para admitir nuevas jugadoras que quieran probar y conocer el trabajo que se realiza en la sección femenina.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.