Diputación de Cáceres reforma la Casa Consistorial de Aceituna para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Reactiva y han contado con un presupuesto de 47.284 euros para dotar a los vecinos del municipio de unas infraestructuras más accesibles y eficientes. El campo de fútbol y la travesía de la CC-13.5, próximas actuaciones en Aceituna.

29/06/2021.- El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado junto al alcalde de Aceituna, Josafat Clemente, las obras finalizadas correspondientes al Plan Reactiva 2020.

En el marco de este Plan, y con un presupuesto de 47.284 euros, se ha llevado a cabo una reforma integral de toda la planta baja de la Casa Consistorial del municipio, así como la sustitución de la carpintería de madera de la planta primera. Se ha construido un nuevo solado, se han sustituido todas las puertas, tanto interiores como de acceso general, se ha instalado un falso techo, se han pintado todos los despachos y se ha procedido al cambio de luminarias interiores para aumentar el ahorro energético. Asimismo se han reformado los baños públicos, creando un baño adaptado para personas con movilidad reducida.

Durante la visita, el diputado también ha visitado el entorno del campo de fútbol municipal, instalaciones que serán remodeladas dentro del Plan Activa Bianual 21-22, proyecto en el que invertirá 115.276,33 euros para el campo actual en un campo de césped artificial. Esta obra será gestionada directamente por el propio ayuntamiento que además financiará la mayor parte de la inversión total, que ronda los 400 mil euros.

Esta visita a Aceituna ha servido una vez más para apoyar el trabajo de los alcaldes y para escuchar sus demandas”, ha explicado García Nicolás, quien ha anunciado que Diputación ha asumido el compromiso de acometer el reasfaltado de la travesía perteneciente a la CC-13.5 que supondrá una inversión aproximada de 60.000 euros, “para lo que trataremos de incorporar el crédito para ejecutar esta obra a la mayor brevedad posible” ha finalizado el diputado.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.