“Los Conversos” regresan a Hervás en un versión reducida debido a la pandemia

Del 1 al 4 de julio, el municipio ofrecerá numerosas actividades aunque, un año más, no podrá llevarse a cabo su evento principal atractivo: la representación teatral en el Barrio Judío

30/06/2021.- La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Cultura, apoya a distintas Festivales y Efemérides que se realizan en la provincia con un línea presupuestaria de 100 mil euros. En este marco, Diputación ha venido apoyando la realización del festival cultural y teatral “Los Conversos” de Hervás con 5.000 euros, por su calidad, prestigio e implicación de todos los sectores de población de la localidad.

El presidente de la Institución Provincial, Carlos Carlos, ha participado hoy junto a la directora del CEMART, Toni Álvarez, la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle y el director de “Los Conversos”, José Antonio Reynaud en la presentación de la programación de “Los Conversos 2021”. Se trata esta de una edición especial con la que el municipio quiere continuar pero en la que, al igual que ocurriera en 2020, no se realizará la puesta en escena de la representación teatral debido a que los sucesivos confinamientos del municipio han hecho imposible realizar ensayos y preparar el montaje de la obra.

Durante su intervención, Carlos Carlos ha incidido en que la Diputación de Cáceres va a continuar apoyando a “Los Conversos”, por su valor cultural, social y revulsivo económico en el municipio y comarca, tal y como quedó patente, ha recordado el Presidente, con la nominación del Ayuntamiento de Hervás al Premio San Pedro de Alcántara al Impulso de la participación social en el municipio por Los Conversos 2020.

Por su parte, la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, ha explicado que esta es una edición “puente a la 25 edición”, según lo acordado por la Comisión “Conversos” del Ayuntamiento, quienes decidieron posponer la celebración del XXV aniversario a 2022, con el estreno de una nueva obra teatral, texto de la dramaturga extremeña Concha Rodríguez.

Visitas guiadas, conciertos, concursos artísticos y un espectáculo de luz y sonido en el corazón del Barrio Judío, son algunas de las actividades que se ofrecen en esta edición. La programación completa está disponible en la web www.losconversos.com y en redes sociales.

La historia de Los Conversos en un documental

Durante su intervención, el director de “Los Conversos”, José Antonio Reynaud, ha informado que a lo largo de 2021 se llevará a cabo la grabación de pequeñas escenas con personas que han participado, de una manera u otra, en alguna de las 5 obras teatrales representadas en sus 25 años de historia. Con estas piezas, se realizará un documental con el que se quiere poner en valor el trabajo y esfuerzo por ofrecer a locales y visitantes un producto teatral, un proceso marcado por la convivencia y participación activa de vecinos y vecinas de Hervás. Según ha anunciado la alcaldesa, el objetivo es que el documental esté listo para ser presentado en la próxima edición de FITUR,

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.