Inicio PlasenciaHoy Plasencia celebrará su “Martes Mayor” el próximo 2 de agosto

Plasencia celebrará su “Martes Mayor” el próximo 2 de agosto

El primer Teniente de Alcalde, David Dóniga, y la Concejala de Turismo, Belinda Martín, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Martes Mayor prevista para este 2021.

En palabras de ambos responsables municipales, este año se ha elaborado un programa adaptado a la situación sanitaria actual, con el objetivo de ofrecer a la ciudad de Plasencia y a todos sus visitantes un evento a la altura de las circunstancias.

En este sentido, se ha realizado un extenso programa cultural y deportivo en el que destacan la celebración de tres conciertos: El viernes, 30 de julio, a las 22.30, Ismael González será el encargado de dar el pistoletazo de salida al primero de los tres conciertos, con entrada libre hasta completar aforo en la Plaza de Toros. Las entradas podrán adquirirse en el centro cultural “Las Claras”, a partir de hoy; el segundo de los conciertos, será el sábado 31 de julio, a las 21:30h, en la Plaza de Toros, a cargo de la compañía “Camereta Lírica de España”, que interpretará “La Traviata de G. Verdi”, las entradas para este espectáculo tendrán un coste de 5 y 7 euros y podrán adquirirse en la oficina de turismo de Plasencia. Por último, Mikel Erentxum actuará el 2 de agosto, a las 22:30h, en la Plaza de Toros, con entrada libre hasta completar aforo. Las entradas podrán retirarse en el centro cultural “Las Claras”.

XIV TRLATLON CIUDAD DE PLASENCIA

El Concejal delegado de Interior, Fomento, Distritos, Entidades locales menores, Comunicación e Innovación, David Dóniga, a su vez ha destacado la importancia que conlleva esta prueba deportiva para la ciudad, “al ser un referente regional y local”, que además, contará con la participación de los mejores triatletas y triatletas paralímpicos del panorama nacional, regional y local.

Esta XIV edición, tendrá lugar el domingo 1 de agosto, de 9:00h a 15:00h, con inicio y finalización en el Parque del Cachón de Plasencia.

MERCADO DE ARTESANÍA, FRUTAS Y VERDURAS

Por su parte, la Concejala delegada de Turismo, Belinda Martín ha explicado que los 35 puestos de artesanía estarán instalados en Torre Lucía además, de artesanía en vivo. El mercado de frutas y verduras, como cada martes, se ubicará en la Plaza Mayor.

En este sentido, los concursos tanto de tamborileros en sus diferentes categorías, así como, las de decoraciones y producción de frutas y verduras se realizarán en la Plaza Mayor, con la posterior entrega de premios. Por otro lado, los concursos de artesanía en sus diferentes categorías, se llevarán a cabo en Torre Lucia durante toda la mañana del Martes Mayor al igual que la entrega de premios de este certamen.

Para finalizar Martín Chillón ha animado a los placentinos y visitantes a que participen y vivan una de las fiestas más singulares de la ciudad de Plasencia con entusiasmo pero con sentido de la responsabilidad y prudencia.

Artículo anteriorEl presidente de Diputación, Carlos Carlos, pide a la Confederación una “solución inmediata” para solventar el problema de agua en Talayuela
Artículo siguienteImpulsar un sector “que creará empleo a la vez que mejorará la igualdad social y económica”, objetivo de los I Premios a la Creación en la Industria del Software de la Diputación de Cáceres
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí