El Alcalde Fernando Pizarro pone en valor la labor que realizan los trabajadores de Parques y Jardines en el acto de presentación de los nuevos vehículos Eco del servicio

  • Destaca que el 40% de la plantilla actual son mujeres. La plantilla pasa de 51 a 76 trabajadores.
  • En total 1,8 millones de euros anuales se destinarán a la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García, ha presentado esta mañana, en Torre Lucía, los nuevos vehículos que forman parte del Servicio de mantenimiento y conservación de Parques y jardines, y zonas verdes de Plasencia.

Como ya explicara la semana pasada el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, el pliego de la nueva adjudicación de parques y jardines recoge los vehículos presentados, de los cuales el 80% son eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En total 18 nuevos vehículos.

El primer edil de la ciudad ha explicado que con esta nueva adjudicación se han conseguido los tres objetivos planteados, “por un lado, apoyar a las empresas placentinas, el 80% son locales; la inserción laboral de personas vulnerables a través de la participación de empresas del tercer sector como son Cáritas y PLASER (PLACEAT); y contribuir al medio ambiente con la reducción de las emisiones de Co2 a través del uso de vehículos eléctricos e híbridos”.

Los datos

En este sentido, el Alcalde ha querido facilitar una serie de datos para explicar que esta nueva adjudicación beneficia no sólo al mantenimiento y la conservación en sí de las zonas verdes de la ciudad, sino también a los placentinos en general. Ya que la inversión destinada esta gestión es de 1.800.000 euros. Además, el número de trabajadores ha pasado de ser de 51 a 76, “lo que supone un aumento de 17 trabajadores. Entre ellos, destacan perfiles de personas con dificultades para acceder al mercado laboral como mujeres, personas con discapacidad o pertenecientes a etnias con riesgo de exclusión social. Entre otras mejoras, está previsto que el nuevo contrato lleve a cabo inversiones por valor de 20.000 euros en actuaciones complementarias tales como suministro y plantación de elementos arbóreos, renovación o mejora de redes de riego en las zonas verdes del municipio.

En relación al número de trabajadores el Alcalde ha querido resaltar en este sentido, que en la actualidad el 40% de plantilla (76 trabajadores) de este Servicio está compuesto por mujeres.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.