La Diputación de Cáceres finaliza las obras de rehabilitación de la CC-3.1, de Cilleros a Moraleja

El diputado Fernando García Nicolás visita esta vía clave de comunicación, y aborda con el alcalde la próxima ejecución de un paseo peatonal entre la carretera y el Parque Fluvial de Moraleja.

06/08/2021, Cáceres.- El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, acompañado del alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, ha recorrido la obra de rehabilitación que la institución provincial ha llevado a cabo en la carretera CC-3.1, vía principal de comunicación de esta localidad con Cilleros y con varios pueblos de la Sierra de Gata.

Las obras proyectadas se han centrado en la renovación del firme, a sección completa, de dos tramos de la referida carretera, los que se encontraban en peor estado, localizados entre los puntos kilométricos 0+250 a 0+500 y pk 3+700 a 12+074 (incluyendo la calzada anular y accesos de la glorieta situada en el pk 11+170, que canaliza los accesos a la CC-3.1 desde la carretera EX-109 y otra que procede de Vegaviana).

Además, se han llevado a cabo las actuaciones previas de adecuación de la superficie existente y la regularización de la rodadura actual. Una obra que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 482.644,80 euros.

Paseo peatonal

Por otro lado, el diputado ha abordado también con el alcalde una próxima obra, la de un paseo peatonal hacia el parque fluvial.

Ha recordado que el pleno de la institución provincial aprobó el pasado 29 de agosto una nueva inversión en las inmediaciones de esta vía, dentro del casco urbano de Moraleja, que tendrá un coste de 30.000 euros, aproximadamente, y que se centrará en la ejecución de un paseo peatonal entre la propia carretera y el Parque Fluvial de Moraleja.

Esto, ha apuntado el diputado, permitirá cerrar un itinerario peatonal alrededor del mismo haciendo más fácil el acceso de los peatones tanto al propio parque como al cementerio municipal por esta vía.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3049 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.