Inicio PlasenciaHoy Trece mayores se beneficiarán de las becas de “reparto de comida y...

Trece mayores se beneficiarán de las becas de “reparto de comida y acompañamiento” a partir de septiembre

  • Los mayores cuya pensión sea inferior a 500 euros tendrán preferencia a la hora de optar a estas ayudas
  • Estas becas finalizan en diciembre de este año, con el compromiso de la concejalía de que tengan una continuidad a partir del 2022

La concejala de atención ciudadana, familia y mayores, María Teresa Díaz Hernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto de becas de “reparto de comida y servicios de acompañamiento” a mayores.

La edil delegada ha explicado que a esta iniciativa, que se desarrolla conjuntamente con Cáritas, se destinarán 5.000 euros para cubrir 13 becas destinadas a personas de avanzada edad con escasez de recursos. Becas que van a posibilitar que estas personas tengan garantizado el servicio de catering bien una comida o una cena, además del acompañamiento en tareas tales como ir a la farmacia, a la compra o salir a pasear. Además, la concejala Díaz, ha recordado que sigue funcionando el teléfono de Atención al Mayor habilitado para información y consultas las 24 horas del día, 365 días al año, 663 90 23 22.

Becas de comedor escolar, transporte y guardería

La concejala ha informado también que a partir del próximo 12 de agosto, se podrán solicitar las becas de comedor escolar, transporte y guardería y que el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales.

La aportación por parte del Ayuntamiento de Plasencia para las becas de Comedor Escolar es de 39.000 euros para 45 plazas; Para transporte escolar 15.000 euros con un total de 45 plazas también, y 15.000 euros para las 12plazas de la guardería Dulce Chacón.

Por último, la concejala ha recordado que ya se han publicado las bases de la convocatoria de subvenciones de ayuda a la Mujer y que mañana, se publicarán las subvenciones relativas a las ayudas a mayores.

Artículo anteriorReordenación de la calle Órdenes Militares
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres licita la obra de rehabilitación en la fachada y cubierta del Complejo San Francisco
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí