Inicio PlasenciaHoy El Alcalde Pizarro anuncia que está todo listo para que Diputación licite...

El Alcalde Pizarro anuncia que está todo listo para que Diputación licite la obra de regeneración del entorno del Puente Trujillo

  • Pendientes de la cesión por parte de Diputación del parking Eulogio González podría inaugurarse en los próximos días

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto de remodelación del entorno del puente Trujillo.

En este sentido, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se han remitido a la Diputación Provincial de Cáceres los informes favorables de carreteras para que se proceda cuanto antes a la licitación de la obra por parte de esta administración.

El primer edil de Plasencia ha afirmado que desde hace varios años el equipo de gobierno trabaja “con bastante empeño en poder llevar a cabo una regeneración integral de todo el entorno del puente de Trujillo, un espacio que acoge un ambiente natural de gran valor patrimonial para la ciudad de Plasencia”, explica.

Como fruto de este trabajo, Pizarro ha destacado importantes logros históricos considerados de carácter imprescindible para poder realizar esta regeneración como la adquisición de todas las casas frente a la Ermita de la Salud; la adquisición de todas las parcelas necesarias para la construcción del Parking de Eulogio González; así como la redacción del proyecto anterior; y la preparación de proyectos para optar a financiación de fondos europeos.

Según el Alcalde el proyecto de actuación abarca una superficie cercana a los 2.000 m² de reestructuración urbana, demolición de edificaciones, conexión e integración del paseo fluvial y graderío. El coste total de este proyecto asciende a casi 600.000 euros. A lo que hay que sumar la inversión realizada en la construcción del parking de Eulogio González que asciende a un millón y medio de euros y el coste de las expropiaciones que eleva el coste total a más de 6 millones de euros.

Por su parte, Pizarro ha recordado que la inauguración de parking está pendiente de la cesión al Ayuntamiento por parte de la diputación de dicha instalación y que podría producirse en los próximos días.

Artículo anteriorCesión de suelo municipal para Centro TEA
Artículo siguienteAbierta la inscripción para nuevos cursos del programa “Juventas Forma”
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí