El Alcalde Pizarro anuncia que está todo listo para que Diputación licite la obra de regeneración del entorno del Puente Trujillo

  • Pendientes de la cesión por parte de Diputación del parking Eulogio González podría inaugurarse en los próximos días

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto de remodelación del entorno del puente Trujillo.

En este sentido, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se han remitido a la Diputación Provincial de Cáceres los informes favorables de carreteras para que se proceda cuanto antes a la licitación de la obra por parte de esta administración.

El primer edil de Plasencia ha afirmado que desde hace varios años el equipo de gobierno trabaja “con bastante empeño en poder llevar a cabo una regeneración integral de todo el entorno del puente de Trujillo, un espacio que acoge un ambiente natural de gran valor patrimonial para la ciudad de Plasencia”, explica.

Como fruto de este trabajo, Pizarro ha destacado importantes logros históricos considerados de carácter imprescindible para poder realizar esta regeneración como la adquisición de todas las casas frente a la Ermita de la Salud; la adquisición de todas las parcelas necesarias para la construcción del Parking de Eulogio González; así como la redacción del proyecto anterior; y la preparación de proyectos para optar a financiación de fondos europeos.

Según el Alcalde el proyecto de actuación abarca una superficie cercana a los 2.000 m² de reestructuración urbana, demolición de edificaciones, conexión e integración del paseo fluvial y graderío. El coste total de este proyecto asciende a casi 600.000 euros. A lo que hay que sumar la inversión realizada en la construcción del parking de Eulogio González que asciende a un millón y medio de euros y el coste de las expropiaciones que eleva el coste total a más de 6 millones de euros.

Por su parte, Pizarro ha recordado que la inauguración de parking está pendiente de la cesión al Ayuntamiento por parte de la diputación de dicha instalación y que podría producirse en los próximos días.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.