Inicio PlasenciaHoy La “nueva” sede de piragüismo de la Isla estará lista a principios...

La “nueva” sede de piragüismo de la Isla estará lista a principios de otoño

  • Según la concejala de Deportes, la idea del Ayuntamiento es que esta actuación de remodelación de las instalaciones municipales sirva como nexo de unión y punto de reunión de los clubes de piragüismo placentinos
  • Además de manifestar su deseo de hacer del Piragüismo placentino el referente del norte de Extremadura

La concejala de Deportes, Isabel Blanco y el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, han presentado esta mañana en rueda de prensa la actuación prevista en las instalaciones municipales deportivas de piragüismo de la Isla.

“Este proyecto supone una renovación de la sede de la escuela municipal de piragüismo, con el fin de aumentar la eficiencia y sostenibilidad de esta instalación y potenciar el uso de los espacios naturales de la Isla”, según ha destacado el edil de medio ambiente.

En este sentido, la obra acometerá el refuerzo del paramento y la abertura de ventilación para facilitar el uso saludable de las instalaciones y la conservación del material deportivo. Además, Sergio López, ha asegurado que se están buscando recursos para ampliar las instalaciones y adecuar un nuevo embarcadero que permita el desarrollo de las actividades deportivas y el disfrute del entorno natural.

Esta actuación tiene un presupuesto estimado de 14.980 euros más IVA, dará comienzo en el mes de septiembre y cuenta con un tiempo de ejecución aproximado de un mes, por lo que se prevé que en otoño esté lista para su utilización.

Por su parte, la concejala de deportes ha aclarado que se trata de un proyecto trasversal en el que participan varias concejalías como Medio Ambiente, Obras y Deportes, Inclusión y Diversidad y en el que se pone de manifiesto “el compromiso de la mejora de instalaciones para apoyar el despegue de la práctica de este deporte y las nuevas iniciativas que desarrollan la Escuela Placentina de Piragüismo y el Club de Piragüismo Río Jerte, así como fomentar la inclusión deportiva de personas con capacidades especiales”. Isa Blanco ha manifestado su deseo de hacer del Piragüismo placentino el referente del norte de Extremadura.

Artículo anteriorEsta noche arranca el Festival Internacional Folk con todas las garantías sanitarias
Artículo siguienteUn nuevo instrumento de Datos Espaciales de la Diputación permite acceder a información actualizada de gran utilidad para la gestión municipal
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí