Inicio PlasenciaHoy Plasencia contará con unas jornadas deportivas inclusivas del 30 de agosto al...

Plasencia contará con unas jornadas deportivas inclusivas del 30 de agosto al 9 de septiembre

La concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad, Isabel Blanco, acompañada de Castor Calle, gestor de la asociación cultural deportiva Valle-Isla, el director de la Unión Polideportiva Plasencia, Luis Miguel Álvarez y Lidia Regidor, presidenta del Club de Piragüismo Río Jerte, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las nuevas jornadas inclusivas deportivas, que acogerán a niños de todas las edades y condiciones.

Desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre, con un horario de 9:00 a 14:00h y posibilidad de aula matinal y comida, los inscritos podrán disfrutar en grupos reducidos de deportes tales como fútbol, pádel, piragüismo, natación y judo. Según ha destacado Cástor Calle, organizador de las jornadas deportivas, se han extremado las precauciones para asegurar la seguridad y salud de los niños y monitores y el programa está organizado de manera que todas las actividades se puedan realizar en grupos burbuja y sin riesgos. Por otra parte, ha aprovechado para invitar a todos los clubes deportivos que quieran participar y ofrecer sus actividades a este proyecto.

En este sentido, esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes, Inclusión y Diversidad se desarrollará con la pretensión de ayudar a la conciliación familiar durante las semanas previas a la incorporación de los más pequeños al colegio, así como fomentar la inclusividad en la práctica deportiva. El Ayuntamiento de Plasencia pone a disposición de los organizadores y colaboradores de estas jornadas las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva y el Parque de la Isla, para el desarrollo de las actividades deportivas que ofrecen en el programa.

La edil de deportes, ha recordado que el pasado viernes salieron publicadas las subvenciones deportivas y que desde el 23 de agosto los interesados disponen de 15 dias hábiles para registrarse. Isabel Blanco ha indicado que se repartirán 135.000 euros entre clubes, asociaciones y deportistas individuales con el objetivo de ayudar y seguir fomentando y apoyando el deporte placentino.

Artículo anteriorUn millón de euros para la segunda convocatoria de Bonos Turísticos del Plan ReActiva de la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteLa Diputación avanza en la mejora de los accesos a Monfragüe, con las obras de la CC-29.5 Mirabel-Serradilla y de la conexión con la Ex-390
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí