Plasencia contará con unas jornadas deportivas inclusivas del 30 de agosto al 9 de septiembre

La concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad, Isabel Blanco, acompañada de Castor Calle, gestor de la asociación cultural deportiva Valle-Isla, el director de la Unión Polideportiva Plasencia, Luis Miguel Álvarez y Lidia Regidor, presidenta del Club de Piragüismo Río Jerte, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las nuevas jornadas inclusivas deportivas, que acogerán a niños de todas las edades y condiciones.

Desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre, con un horario de 9:00 a 14:00h y posibilidad de aula matinal y comida, los inscritos podrán disfrutar en grupos reducidos de deportes tales como fútbol, pádel, piragüismo, natación y judo. Según ha destacado Cástor Calle, organizador de las jornadas deportivas, se han extremado las precauciones para asegurar la seguridad y salud de los niños y monitores y el programa está organizado de manera que todas las actividades se puedan realizar en grupos burbuja y sin riesgos. Por otra parte, ha aprovechado para invitar a todos los clubes deportivos que quieran participar y ofrecer sus actividades a este proyecto.

En este sentido, esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes, Inclusión y Diversidad se desarrollará con la pretensión de ayudar a la conciliación familiar durante las semanas previas a la incorporación de los más pequeños al colegio, así como fomentar la inclusividad en la práctica deportiva. El Ayuntamiento de Plasencia pone a disposición de los organizadores y colaboradores de estas jornadas las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva y el Parque de la Isla, para el desarrollo de las actividades deportivas que ofrecen en el programa.

La edil de deportes, ha recordado que el pasado viernes salieron publicadas las subvenciones deportivas y que desde el 23 de agosto los interesados disponen de 15 dias hábiles para registrarse. Isabel Blanco ha indicado que se repartirán 135.000 euros entre clubes, asociaciones y deportistas individuales con el objetivo de ayudar y seguir fomentando y apoyando el deporte placentino.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3042 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.