Inicio PlasenciaHoy Pasos de peatones inteligentes, nueva señalización horizontal y campañas de prevención para...

Pasos de peatones inteligentes, nueva señalización horizontal y campañas de prevención para seguir mejorando la seguridad vial

El concejal de Interior, David Dóniga acompañado de Enrique Cenalmor, Intendente de la Policía Local ha presentado esta mañana en rueda de prensa las nuevas mejoras de seguridad vial.

Según ha comentado el edil de interior, la prioridad es reducir los atropellos a 0 y por ello se están tomando medidas para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones. La iniciativa “pare, mire, cruce”, ya adoptada con anterioridad, la repintada de 57 puntos que hasta ahora tenían poca visibilidad y la campaña de asfaltado son algunas de estas medidas, a las que se sumará la instalación en la Avenida Alfonso VII, La Salle y Avenida Virgen del Puerto de pasos de peatones inteligentes, que tendrán un sistema de iluminación con sensores y paneles led. David Dóniga también ha adelantado que dentro de este plan de mejoras de seguridad vial está previsto un cambio en los semáforos de la ciudad.

Los datos

Más del 80% de los atropellos se producen precisamente en los pasos para peatones, a pesar de tener la prioridad de paso respecto a los vehículos. En lo que llevamos de año, se han producido 6 atropellos circulando hacia delante y 2 dando marcha atrás. Según los datos recogidos de la Policía Local se detecta que los conductores se distraen más debido al uso del teléfono móvil, manejo del equipo de música o manejo del navegador del coche.

Desde la concejalía de Interior se pide a los ciudadanos que no se adelanten a la hora de cruzar la calle y esperen a que el coche pare para pasar.

Grafitis

En la rueda de prensa el concejal también ha aprovechado para pedir colaboración ciudadana, “los placentinos víctimas de estos grafitis podrán ir a la comisaría de policía con una foto de dicha pintada para denunciarlo”. Con esto se pretende erradicar este problema que atenta contra el decoro de nuestra ciudad.

20210901 SeguridadVial2

Artículo anteriorEl Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Futbol firmarán un convenio de colaboración para facilitar el uso del campo de “La Vinosilla” a los clubes y asociaciones deportivas de Plasencia
Artículo siguienteLa Diputación prepara la construcción de un embarcadero en El Anillo, además de otras edificaciones anejas
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí