Inicio PlasenciaHoy Declaración institucional Día de Extremadura

Declaración institucional Día de Extremadura

El próximo día 8 de septiembre, nuestra Comunidad Autónoma celebra su “Día grande”. Un día en el que conmemoramos nuestra identidad como pueblo y ponemos en valor la llegada del autogobierno con la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Sin duda, es un día para sentirnos orgullosos de lo que somos, de todo lo que hemos conseguido como sociedad pero sobre todo es una fecha para reflexionar sobre nuestros objetivos de futuro. Un 8 de septiembre que nos obliga a recordar de dónde venimos y hacia donde queremos avanzar.

Es tiempo de reforzar el sentimiento de pertenencia a una región que forja el carácter de sus ciudadanos. Una región en la que hoy más que nunca debemos apelar al sentimiento de Unidad, Solidaridad y Concordia para lograr mejores niveles de desarrollo.

Una comunidad cuyo PIB es de los más bajos de España, necesita alzar la voz para reivindicar más inversiones públicas y más creación de empleo que la sitúen en niveles de igualdad en crecimiento social y económico con respecto al resto de CCAA.

Creemos que lo que es bueno para Extremadura también lo es para la ciudad de Plasencia y por eso, en estos tiempos tan convulsos para todos, debido a la crisis sanitaria que venimos sufriendo hace ya 17 meses, sólo cabe trabajar de manera conjunta para alcanzar esos horizontes de desarrollo y de bienestar que los extremeños nos merecemos. En una región que sigue siendo objetivo 1 para Europa, lejos de verlo como algo negativo, aprovechemos la coyuntura que esta excepcionalidad nos brinda para poner en marcha estrategias que nos permitan dar un salto de calidad.

La ciudad de Plasencia desea reivindicarse también en este día como una ciudad amable, de acogida y con una enorme riqueza patrimonial, cultural y turística. Cuya aportación al conjunto de la región posibilita que entre todos, trabajemos en la misma dirección, coordinando y diseñando las líneas de futuro de cara a hacer de Plasencia y de Extremadura un lugar con más oportunidades.

Por último, desde Plasencia queremos dedicar este “Día de Extremadura” a rendir un merecido homenaje a todos los extremeños que siguen luchando día a día en primera línea contra el virus, y por supuesto, recordar, hoy más que nunca, a todos aquellos extremeños y extremeñas que han perdido la vida en estos durísimos meses por culpa de la pandemia.

¡Orgullosos de ser extremeños!

Artículo anteriorAlcalde Pizarro: “Reivindicamos que no se eliminen los servicios sanitarios básicos que permiten la equidad y la justicia en nuestro territorio”
Artículo siguienteCONCIERTOS DEL EMPERADOR. DÚO ORPHEO
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí