Plasencia presenta su “transferencia Urbana” en el foro de debate nacional de las Jornadas sobre Transferencias URBACT que se celebran hoy y mañana, en Madrid

  • El objetivo de estas Jornadas es conseguir un diálogo entre las ciudades participantes en las distintas redes y además abrirse a otras que estén vinculadas a otros programas europeos
  • La capital del Jerte acaba de cerrar el Proyecto Europeo correspondiente a la Red de Transferencia URBACT “Come in!”, cofinanciado por FEDER y más conocido por todos como “Plasencia Abierta”

Una delegación del Ayuntamiento de Plasencia formada por los técnicos municipales que han participado en el proyecto, juventud y cultura, el coordinador GLU y los concejales Juventud, Luis Domingo Díaz y de Fondos Europeos, José Antonio Hernández asiste hoy y mañana a las Jornadas de “Transferencias Urbanas” que se celebran en Madrid organizadas por el Punto Nacional URBACT con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Estas jornadas se integran dentro del periodo de intercambio de resultados y aprendizajes “Time To Share!” y tienen como objetivo intercambiar experiencias, potenciar el diálogo multinivel, trabajar en red y transferir conocimiento a otras ciudades.

La finalidad de estas jornadas es conseguir el diálogo no sólo entre las ciudades participantes en las distintas Redes de Transferencia URBACT (Transfer Networks), sino también abrirse a otras ciudades que estén vinculadas tanto a otros programas URBACT (Action Planning Networks, Implementation Networks), como a otros programas europeos de desarrollo urbano sostenible, como la Urban Innovative Actions (UIA) o EDUSI.

Mediante esta estrategia de apertura a otras redes y programas, el Punto Nacional URBACT quiere favorecer la cooperación y transmisión de conocimiento entre los distintos programas para que las ciudades puedan comenzar a trabajar y capacitarse de cara a las UIA.

COME IN Plasencia

Plasencia acaba de cerrar el Proyecto Europeo correspondiente a la Red de Transferencia URBACT “Come in!”, cofinanciado por FEDER y más conocido por todos como “Plasencia Abierta”.

Está previsto, dentro de programa, que Plasencia presente esta tarde su transferencia urbana. Lo hará el coordinador del Grupo Local Urbact, Fernando Doncel. En este sentido, los representantes del Ayuntamiento acuden además, a informarse de primera mano del nuevo periodo 2021-2027 de las líneas y programas de trabajo sobre fondos de desarrollo urbano sostenible, como son la Iniciativa Urbana Europea y fondos DUSI, el nuevo Programa URBACT IV y el UIA (Urban Innovative Actions), así como de la implementación local del componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a fin de conocer líneas para la financiación las estrategias de desarrollo urbano de nuestra ciudad.

Las Jornadas también cuentan con coloquios sobre el papel de las ciudades ante los retos de la recuperación y sobre la perspectiva local del Plan de Recuperación.

Los representantes placentinos afrontan, por tanto, dos días de presentaciones, información específica del nuevo Marco Financiero Plurianual, coloquios, debates, y sesiones de trabajo por grupos.

A estas jornadas asisten 150 representantes de 60 ciudades españolas. 

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.