Inicio PlasenciaHoy “Plasencia se viste de rosa”, este es el objetivo de la AOEX...

“Plasencia se viste de rosa”, este es el objetivo de la AOEX con la venta de 4.000 dorsales a beneficio de las personas afectadas de cáncer

  • Se ha creado un hasthag #AOEXROSA2021 para que los ciudadanos colaboren y suban una foto con su dorsal 
  • Unos 100 establecimientos de la ciudad están implicados en esta iniciativa solidaria

La concejala de Deportes, Isabel Blanco, junto a la presidenta Lourdes Palomo y miembros de la Junta directiva de la Asociación Oncológica Extremeña de Plasencia ha presentado esta mañana en rueda de prensa el “Mes Rosa”, una iniciativa que pretende sensibilizar a los placentinos en la ayuda contra el cáncer. Y para ello, se han organizado una serie de senderos Rosas con los que se pretende que los ciudadanos salgan a la calle a caminar o pasear con su dorsal rosa. De esta manera, el objetivo es inundar Plasencia de Rosa, “que Plasencia se vista de rosa”, y así contribuir a construir una sociedad más solidaria y sensibilizada con las personas enfermas de cáncer.

4.000 dorsales y 100 establecimientos colaboradores

Según ha explicado la presidenta de la AOEX, Lourdes Palomo, se van a poner a la venta un total de 4.000 dorsales solidarios distribuidos en más de 100 establecimientos de la ciudad. Así mismo, se ha creado un hasthag #AOEXROSA2021 para que los ciudadanos colaboren y suban una foto con su dorsal  practicando deporte, caminando, paseando o “si no pueden salir” desde su casa a redes sociales.

Por su parte, la concejala Isabel Blanco ha destacado la alta participación de la ciudadanía “que siempre responde favorablemente ante estas iniciativas solidarias. Los placentinos somos muy solidarios”.

Artículo anteriorUn recorrido teatralizado inaugura la edición 2021 de Plasencia Abierta
Artículo siguientePlasencia reabre la piscina municipal de invierno el próximo lunes 20 de septiembre
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí