Inicio Cultura Un recorrido teatralizado inaugura la edición 2021 de Plasencia Abierta

Un recorrido teatralizado inaugura la edición 2021 de Plasencia Abierta

Plasencia Abierta inaugura su edición 2021 con Camino a Plasencia un paseo por el casco antiguo protagonizado por el fundador de la ciudad y por su esposa. En esta visita imposible, Alfonso VIII y Leonor Plantagenet recorrerán asombrados las calles de la Plasencia actual para, conmovidos por la experiencia, regresar al lejano siglo XII del que provienen…

El montaje está a cargo del Laboratorio de Teatro de Plasencia que imparte Soldenoche, compañía teatral extremeña dedicada a las artes escénicas en ámbitos educativos y culturales y a la investigación y realización del teatro de sombras. Creada en Sevilla en 2006, la compañía tiene en repertorio piezas de teatro de sombras dirigidas a público infantil-familiar con las que participa en diferentes circuitos culturales y festivales de toda España. En el ámbito pedagógico, realiza intervenciones a través del teatro de sombras con alumnado y profesorado e imparte talleres sobre diferentes temáticas en colaboración con entidades públicas y privadas.

El Laboratorio de Teatro de Plasencia, presente en la ciudad desde 2018, ofrece un espacio de experimentación y creación a partir de premisas utilizadas en diferentes pedagogías de formación actoral. Camino a Plasencia es el producto del trabajo realizado durante la edición 2021 y se propone contar parte de la historia de la ciudad a través de personajes tan emblemáticos como Alfonso VII y Leonor de Plantagenet.

El recorrido partirá de la Plaza Mayor y pasará por la calle Las Claras, la Catedral Nueva, la Catedral Vieja, la Calle Blanca, la Plaza San Nicolás y acabará en la entrada al Palacio Mirabel. La cita es el jueves 16 de septiembre a las 20:00 horas.

 

REPARTO

  • Mardulfa: María del Puerto Rodicio Bertólez
  • Alfonso VIII: Adrián Gómez Menéndez
  • Leonor Plantagenet: Constance Thiollier
  • Esther: Sandra Sánchez Perianez

Música: Laia Vilàdas Infante

Vestuario: Mª del Puerto Rodicio Bertólez y Soldenoche Teatro Publicidad y Diseño Gráfico: Adrián Gómez Menéndez Dramaturgia y Dirección: Damiana Puglia Padilla

Producción: Soldenoche Teatro

Artículo anteriorEl Hierros Díaz Extremadura Mirallavale, a por la Copa de Extremadura de Baloncesto Categoría Femenina
Artículo siguiente“Plasencia se viste de rosa”, este es el objetivo de la AOEX con la venta de 4.000 dorsales a beneficio de las personas afectadas de cáncer
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí