Inicio PlasenciaHoy La concejala de Cultura presenta la programación del Teatro Alkázar con ...

La concejala de Cultura presenta la programación del Teatro Alkázar con un total de 29 espectáculos previstos

La concejala responsable de Cultura, Marisa Bermejo, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa la programación prevista en el teatro Alkázar hasta final de año. En total 29 espectáculos que van desde la música, pasando por el teatro o la magia. Está previsto, que este sábado comience ya dicha programación con la actuación del músico cubano Pablo Milanés y finalice, el 30 de diciembre, con la gala de Navidad de Plantagenet. Se espera la presencia de actores reconocidos como Gabino Diego, Carmelo Gómez, Miguel Rellán, Secun de la Rosa o María Castro y Gorka Otxoa, entre otros.

En este sentido, y en palabras de la concejala Bermejo “se ha pretendido primar la variedad y la calidad, a través de obras teatrales, alguna clásica como Antígona, pero también de música, desde boleros a un tributo a Dire Straits, pasando por el flamenco y los Coros Extremeños, sin olvidar las obras infantiles”.

La magia tendrá representación con Jorge Blass y se ha vuelto a programar La llamada, con Paco Arrojo, que tuvo que aplazarse varias veces por el covid. Volverán el festival flamenco García Matos y los premios Pop Eye, pero no el concurso de cante flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia porque la peña Virgen del Puerto considera que es demasiado pronto y la mayoría de su público “son personas mayores, así que se aplazará”, ha explicado Marisa Bermejo.

En este sentido, destacan la actuación de Yllana con Greenpiss y del Coro de Cámara de Extremadura y los Coros Extremeños y Bermejo, la Zambomba navideña, actuación de una agrupación de artistas flamencos que cantan villancicos tradicionales, prevista para diciembre.

La programación no se plasmará en folletos por el covid pero se podrá consultar en la web: culturaplasencia.es y a través de un código QR que se pondrá en el teatro.


Audio de la rueda de prensa

20210922 CartelProgramacionAlkazar

Artículo anteriorLa Fundación Yuste presenta en Sevilla un libro que analiza la polifacética figura de Hernán Cortés
Artículo siguienteAbiertas las inscripciones Medio Maratón Malpartida de Plasencia – Reserva de la Biosfera de Monfragüe (Running & Patines)
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura. PlasenciaHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí