Fernández Vara pone en valor la historia de los pueblos de colonización durante su visita a San Gil

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este miércoles la localidad cacereña de San Gil, donde ha participado en la  inauguración de la torre-campanario de la localidad, que acoge un mirador de 28 metros de altura. A continuación, ha visitado la exposición “Abstrak, expresión de vida”, del artista placentino Agustín Decórdoba.
Allí, Fernández Vara ha reconocido el “atractivo” de la torre-campanario de San Gil y también ha puesto en valor el trabajo de los artistas locales extremeños.
En este sentido, ha destacado el hecho de que “en un pueblo como San Gil, de la Extremadura rural, entre la cultura por las puertas”, y ha reconocido tener una “relación especial” con los pueblos de colonización, motivo por el que ha mostrado su agradecimiento.
Durante la visita a San Gil, en un año en el que se conmemora su 50 aniversario como municipio y 25 como entidad local menor, Fernández Vara ha asegurado que en este tipo de efemérides se puede comprobar que “las historias de los pueblos siguen vivas”.
También ha expresado la necesidad de poner en valor la historia de estos pueblos porque “no sólo tiene una parte emocional muy importante”, sino que es algo “autóctono”. Un fenómeno que, ha asegurado, “no se ve en el resto de España” y que tiene “una arquitectura muy peculiar” porque “no hay dos iguales”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.