Plasencia acoge un evento solidario deportivo el 21 de noviembre que reunirá a ciclistas, corredores y senderistas de la región

La concejala de Deportes, Isabel Blanco, ha presentado en rueda de prensa junto a los organizadores un evento solidario deportivo que va a reunir en Plasencia el día 21 de noviembre, a ciclistas, corredores y senderistas de la región. La carrera de bici comenzará a las 09.30h, y tiene una duración de unas dos horas y media, tres.

Una carrera popular; «un diez mil muy llano donde sólo hay 700 metros de dificultad de subida. La salida será desde el centro, plaza mayor y llegada al mismo sitio». Los organizadores han animado a los ciudadanos a participar en esta carrera solidaria y no competitiva para que disfruten de la ciudad. para que consigamos el mayor número de desfibriladores posibles. La carrera saldrá a las 11.30h. Unos 32-35 minutos de media de duración de la prueba.

Y por último, la prueba senderista. Se trata de enseñar que Plasencia tiene muchas rutas abiertas. Esta en concreto será de unos 10-12 KM por la sierra Berenguer. «Una actividad inclusiva donde pueden participar todas las personas que lo deseen. Sale a las 10.30h, desde la plaza mayor.», explican los responsables. Las inscripciones a partir de un QR que está en los carteles que se han subido por RRSS, «se descarga y ahí se hace la inscripción». Y en un número de cuenta que aparece se hace el ingreso de 20 euros por cada prueba que irán destinados a la compra de desfibriladores. Además de material como una bolsa del corredor que incluye una camiseta y «un plato de paella».

Desde la policía Local se pide la colaboración ciudadana para que el evento sea un éxito.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.