Plasencia duplica el número de turistas que visitan la ciudad en el puente del Pilar

La concejala Belinda Martín, ha explicado en rueda de prensa que Plasencia ha duplicado el número de turistas que han visitado la ciudad en el puente del Pilar. «Como ya adelantábamos a finales del pasado mes de septiembre en una convocatoria donde analizábamos la situación del turismo en nuestra ciudad y siendo prudentes, indicábamos la mejoría que se estaba originando en este sector. Hablábamos entonces de cifras superiores al año 2020 pero aún un poco lejos del 2019, tras un verano intermitente con las medidas que nos exigían desde el gobierno de Extremadura y la situación de la pandemia.
Pues bien a día de hoy y tras este puente podemos decir que hemos dado la vuelta a la situación y no es que hayamos superado en visitantes al año 2020 y al 2021 es que hemos doblado esos números», ha destacado.

    • Puente Octubre 19: 1.625 personas
    • Puente Octubre 20: 1364 personas.
    • Puente Octubre 21: 3358 personas

Los datos de la procedencia.

Estos números además de indicarnos que la recuperación está cerca, que las personas tenemos ganas de viajar, nos indican que Plasencia es uno de los «destinos de moda. Estamos posicionados en un enclave del que seríamos de los primeros destinos en despegar tras todos estos meses de parón. Así nos lo hicieron saber los tour operadores en las distintas reuniones que mantuvimos, Plasencia se posicionaría como uno de los destinos más reclamados, por su patrimonio, su enclave, su naturaleza y todo lo que la rodea».
Según explica la concejal «bien es cierto que hemos podido comprobar como las terrazas, restaurantes han estado llenos todo el puente, nuestros monumentos visitados por multitud de viajeros. También hemos contactado con los alojamientos los que nos han confirmado que la mayoría han rozado el 100% de su capacidad además algunos de ellos si hubiesen tenido más plazas hoteleras libres las hubieran llenado. Las pernoctaciones han sido de 3 o 4 noches, siendo un dato maravilloso».
Belinda Martín confirma que también han hablado con el sector del comercio quienes han valorado este puente de manera muy positiva. «Podemos decir que el turismo es uno de los motores económicos de la ciudad y por eso seguiremos trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora.
Esto es un aperitivo de lo que será el próximo año con la maravillosa exposición que vendrá a nuestra ciudad, así deberían verse nuestras calles muchos días durante la exposición por eso ánimo a todos los empresarios del sector a que sigamos entre todos haciendo las cosas bien, siendo grandes profesionales, siendo la ciudad donde todo el mundo se vaya encantado y aprovechando el escaparate de estos buenos momentos y así hacer de Plasencia un destino imprescindible», concluye.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.