Carlos Carlos: “Si hemos podido afrontar estos tiempos tan difíciles, ha sido gracias al mayor valor que tiene la Diputación, que son sus trabajadores y trabajadoras”

El presidente de la Diputación de Cáceres preside el tradicional acto de homenaje a los jubilados y jubiladas, coincidiendo con la festividad del patrón de la institución, San Pedro de Alcántara.
19/10/2021, Cáceres.- Sin duda, ha sido un acto muy especial. Tras el año y medio de pandemia, la Diputación de Cáceres ha podido retomar el tradicional homenaje que cada 19 de noviembre, festividad de su patrón San Pedro de Alcántara, rinde a los jubilados y jubiladas de su último año, aunque en esta ocasión ha sido a los jubilados de los últimos dos años.
Noventa y seis trabajadoras y trabajadores, acompañados por un familiar, para no sobrepasar un límite de aforo seguro, han recibido este “merecido” homenaje, como ha indicado el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco.
Un acto emotivo en el que, además, se quiso dedicar un largo y caluroso aplauso por parte de todos los asistentes, a “compañeras y compañeros que ya no están con nosotros, y que por su calidad humana han dejado una huella que renace y brilla con su recuerdo”. Así recordaba Carlos Carlos a la presidenta Charo Cordero, al que fuera secretario de la institución, Augusto cordero, y al también fallecido Julio Montero.
Acompañado de los miembros de la Corporación provincial, el presidente se ha dirigido a los homenajeados, expresando “toda nuestra gratitud por vuestro trabajo diario durante años y años”.
Carlos Carlos ha reconocido que, con los tiempos difíciles que se han vivido recientemente, “si hemos sido capaces de readaptar y reelaborar la hoja de ruta que tenía marcad la institución, y lo ha hecho a contrarreloj en un escenario tan desconocido como incierto, ha sido por el trabajo y el esfuerzo en equipo, porque -ha continuado- el mayor valor con el que cuenta la Diputación sois personas como las que hoy estáis aquí, que habéis dedicado buena parte de vuestra vida al servicio público”.
Un valor que, reiteró el presidente, aportan todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación y que “permitirá seguir trabajando para que la Diputación sea la punta de lanza que encabece la coordinación de las acciones destinadas a conseguir igualdad, inclusión y equilibrio en el mundo rural”.
Entre las 96 personas que han recibido el homenaje, los que cuentan con más tiempo en la Diputación de Cáceres son Luisa Corrales Moreno, con 47 años de servicio; Jesús Cabezas del Vado, 45 años, y Francisco Manzano Acedo y Clara Yáñez Caballero, ambos con 44 años de servicio.
El acto ha estado amenizado por las actuaciones de Tamborileros de la Asociación Cultural “Al Son del Tamboril” y la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial.
Como continuación a los actos con motivo de la festividad del patrón de la Diputación, este miércoles, a las 19:00 horas, en el Auditorio del complejo Cultural San Francisco se fallarán y entregarán los Premios San Pedro de Alcántara, que otorga la institución a los municipios, instituciones, empresas, organizaciones y personas que trabajan día a día por el equilibrio y la sostenibilidad de nuestro mundo rural.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.