Plasencia recupera su semana dedicada a los Mayores del 8 al 12 de noviembre

  • Entre las actividades previstas; un pasacalles, una Gala Musical en el Alkázar o una charla de sensibilización sobre el “maltrato a mayores”
  • El viernes a las 12h, en Las Claras, se entregará el Premio Abuelo-Abuela Mayorga

La concejala delegada de Mayores, Mayte Díaz, ha presentado esta mañana, en sala de prensa, las actividades que conforman la XXI edición de la Semana del Mayor de Plasencia, que se recupera desde la pandemia.

En este sentido, Díaz ha ido desgranando día por días las diferentes iniciativas que se van a llevar a cabo en esa semana, todas ellas, con un claro protagonista: Los Mayores de la ciudad.

Programa de Actividades

Lunes, 8 de noviembre:

– Misa en la Catedral a las 11:00 horas, oficiada por Monseñor Obispo de la diócesis de Plasencia don José Luis Retana Gonzalo y amenizada con el Coro “Sol Salir” del Hogar de La Data.

– Pasacalles amenizado por el Coro del Hogar de Puerta Berrozana de camino hacia la Plaza Mayor.

– Apertura de la Semana del Mayor, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la que participa el Alcalde. Lectura de un Manifiesto a cargo de Consolación Fernández Manzano, Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Hogar de la Avda de la Vera y Fernando Plaza Canales, Presidente del Coro Puerta Berrozana. Además, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. El Alcalde cierra el acto.

-Exposición de trabajos realizados por los mayores en sus Residencias, Centros de Día en el Salón de Plenos.

Martes, 9 de noviembre:

– Gala Musical, a las 17 horas, en el Teatro Alkázar, con las actuaciones de los grupos folklóricos, de bailes de Salón, de Teatro, poesía y flamenco de los distintos Hogares de Mayores y Asociaciones de Mayores. Presentado por Juani Torres.

Miércoles, 10 de noviembre:

– Charla sobre Pensiones impartida por el Director del CAISS de Plasencia, Domingo Paniagua López. Se realizará en la Sala de Artesonado de Las Claras, a las 11:30 horas. Habrá un coloquio posterior.

Jueves, 11 de noviembre:

– Charla de sensibilización sobre el maltrato a los mayores impartida por Vicente Pérez Cano, Director de CONFEMAC. Esta actividad se recoge dentro de la Campaña: «CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO A LAS PERSONAS MAYORES Y EN DEFENSA DEL BUEN TRATO». En la Sala de Artesonado de Las Claras. A las 11:30h. Habrá un coloquio posterior.

Viernes, 12 de noviembre:

– Cierre de la Semana del Mayor, con el Acto Institucional de Entrega del Premio Abuelo y Abuela Mayorga en Las Claras, a las 12 horas.


Audio de la rueda de prensa

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.